2882 noticias publicadas | 800 noticias en prensa | 800 eventos en la agenda | 54 galerías de fotos  
Hortaleza en Red .org
Jueves 30 de marzo de 2017  03:45 horas

Agenda de hortaleza- - - - - - - - - - - - - -

marzo | 2017
lumamijuvido
272812345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112

1ro-04:  I Duatlón Cross Solidario de Valdebebas.

Ver Más
La Firma - - - - - - - - - - - - - La Firma: La valentía, ¿es el único camino para encontrarme? - 16/03/2017
Carmen Bengoechea presenta un nuevo ensayo para la firma de hortalezaenred. En esta ocasión nos (...)

La Firma: ¿Por qué nos gusta tanto nuestra cabalgata? - 4/01/2017
¿Qué empuja a cientos de vecinas y vecinos del barrio de Hortaleza a pegarse la gran currada cada (...)

La Firma: ¿Por qué me gusta el sexo? - 7/12/2016
Vuelve Carmen Bengoechea a la sección La Firma de hortalezaenred con un ensayo titulado ¿Por qué (...)

La firma de Julio Rubio: "Lo que hacemos" - 19/07/2016
La firma recoge un artículo publilcado por el educador Julio Rubio en su blog (...)

La Firma: ¿La locura es perder la razón? - 27/04/2016
Presentamos en la Firma de Hortalezaenred un nuevo artículo de Carmen Bengoechea, Filósofa y (...)


Ver Más

La imagen de la semana - - - - - - - - - - - - -
La Coral El Madroño busca voces
La Coral El Madroño busca voces para sus nuevos proyectos

- - - - - - - - - - - - -

Hortaleza en Prensa - - - - - - - - - - - - - Colectivos de Hortaleza reclaman la reapertura de un colegio abandonado como espacio vecinal - 15/03/2017
Colectivos y vecinos del distrito madrileño de Hortaleza han convocado hoy domingo una nueva jornada cultural y reivindicativa en el antiguo colegio público Pedro Alvarado, donde reclaman que se (...)


Público
Los vecinos de Hortaleza retiran a Felipe VI de uno de sus parques - 28/02/2017
El 67% de las personas del barrio de Madrid que votaron en la consulta ciudadana deciden que regrese a su denominación original: Parque Forestal de Valdebebas


ABC
Podemos pide acabar, tras 23 años de obras, la remodelación de la UVA de Hortaleza - 16/02/2017
Veintitrés años son los que llevan los vecinos de la U.V.A. (Unidad Vecinal de Absorción) de Hortaleza esperando que finalice la remodelación de sus viviendas y sus (...)


La Vanguardia
El antiguo colegio público Pedro Alvarado de Hortaleza abrirá sus puertas este domingo como espacio vecinal - 7/02/2017
El antiguo colegio público Pedro Alvarado, ubicado en la calle Andorra del distrito de Hortaleza, volverá a abrir sus puertas este domingo como espacio vecinal, tras llevar ocho años cerrado, según (...)


El Mundo
Los últimos de la galería comercial de Hortaleza - 31/01/2017
La primera vez que Baldomero Fernández levantó el cierre de su pescadería, la Galería de Alimentación de Mar Negro, recién estrenada, tenía 35 puestos. Hoy, 34 años después de aquél día de 1983, la (...)


Ver Más

Plano de Hortaleza- - - - - - - - - - - - - -
Ver Más

- - - - - - - - - - - - - - 215º programa; Inter-asociación de Hortaleza
Entrevistamos a 6 chavalillos de Gamonal y Hortaleza que nos cuentan sus experiencias en el (...)

- Tertulia vecinal 22 marzo 2017
Esta semana participaron representantes de las asociaciones vecinales de Cárcavas-San Antonio, (...)

- Enlace Informativo 23 marzo 2017
El principal contenido de esta semana es el encierro en el hospital Ramón y Cajal. Escuchamos a (...)

- Tertulia vecinal 15 marzo 2017
MIembros de las asociaciones vecinales Valle-Inclán (Prosperidad), La Unión de Hortaleza y La (...)

- Enlace Informativo 16 marzo 2017
El debate del Pleno de Fuencarral-El Pardo sobre el cierre del instituto Pérez Galdós anunciado (...)

Programas Ver Más

- - - - - - - - - - - - -
- Canillas se queda sin biblioteca

- Quieres aprender a jugar al tenis de mesa (ping-pong)?

- Espectculo infantil: Teatro "Halloween, terrorificamente divertido"

- El peridico del barrio tiene nuevo nmero en la calle

- Valdebebas se rebela contra el desamparo

Ver Más

- - - - - - - - - - - - -
- La lluvia no impidió que más de un centenar de personas reclamaran un uso social para el antiguo colegio Pedro Alvarado

- Hortaleza se moviliza este domingo para reclamar un uso social para el antiguo colegio público Pedro Alvarado

- Arranca el XI Torneo de Fútbol organizado por Alacrán

- Terminó el Certamen de Teatro en Carril de Conde; ¿y ahora?

- “Ha salido cara la fiesta” del Spartac

- Los vecinos denuncian el deterioro y suciedad del barrio

- La asociación vecinal Cárcavas San Antonio denuncia el pésimo estado de la instalación deportiva de su barrio

- "Por amor al arte" en la sede de Izquierda Unida de Hortaleza, una muestra pictórica y una invitación para la mirada.

- Día de la Paz y la No Violencia en Hortaleza

- Los colegios públicos celebran el Día de la Paz

Ver Más

HTZ Television - - - - - - - - - - - - - Ver Más

Compartir 
Comentar  Enviar  Imprimir


La cabalgata protagoniza el primer Pleno de Hortaleza de Elena Sánchez Gallar


Martes, 13 de noviembre de 2007

Tras casi siete meses sin celebrarse un pleno ordinario, este martes 13 de noviembre regresaron los debates a la Junta Municipal de Hortaleza. La polémica sobre la privatización de la cabalgata de reyes marcó el primer pleno de la nueva presidenta de la Junta.




Tras aprobarse el acta del Pleno constitutivo celebrado el 18 de octubre con alguna corrección solicitada por Izquierda Unida, el Grupo Municipal Socialista presentó tres proposiciones. Trataban cuestiones como la Cabalgata de los Reyes Magos, el accidente sufrido en julio por un menor en una instalación deportiva del distrito y las tarifas existentes en el polideportivo de los Prunos.

Cabalgata de los Reyes Magos

Sobre la primera cuestión, el vocal socialista Juan José Ramos solicitó que sigan siendo las asociaciones que participan en la Cabalgata las que construyan sus carrozas, que no se modifique el recorrido y que se constituya una comisión para consensuar los cambios que la nueva concejala del distrito, Elena Sánchez Gallar (PP), quiere introducir.

Sin embargo, la presidenta del distrito, Elena Sánchez, insistió en que se ha modificado la forma de construir las carrozas (a partir de ahora será la Junta la que encargará su confección a una empresa privada) para que puedan participar más asociaciones. Respecto al rechazo que han provocado los cambios introducidos, la concejala dijo que sólo eran cuatro asociaciones las que habían mostrado su disposición a no participar en la Cabalgata del próximo 5 de enero (en referencia a Amejhor, Fray Escoba, Villa Rosa y Jóvenes del Parque). Añadió que el recorrido se ha acortado (ya no pasará por los barrios de Huerta de la Salud, UVA, Santa María y San Lorenzo) por razones de seguridad, porque era demasiado largo y para que los niños y niñas tengan oportunidad de recibir algún regalo de manos de los Reyes Magos a la conclusión de la Cabalgata.

El portavoz de Izquierda Unida, José María Hernández, recordó que no son sólo cuatro asociaciones las que están en contra de los cambios introducidos (además de las citadas anteriormente, también se oponen a dichos cambios la asociación scout Proel 334 y las entidades que integran el Foro Ciudadano de Hortaleza), que desconoce que hayan existido problemas de seguridad en los años precedentes y que si la Policía Municipal ha hecho un informe planteando un recorrido más corto es porque desde la Junta Municipal así se lo han solicitado.

El vocal socialista que había defendido la propuesta destacó que no había tenido acceso al expediente de la Cabalgata pese a haberlo solicitado y pidió a la concejala que se abriera un diálogo con las entidades que han anunciado su intención de no participar para buscar una solución. Como el portavoz de IU, dijo desconocer qué razones de seguridad son las que se argumentan para cambiar el recorrido y acabó solicitando que la Cabalgata del 2009 se trate en el Consejo Territorial, órgano de participación en el que, además de los partidos políticos, están presentes los representantes de las asociaciones vecinales, culturales, sociales, juveniles y deportivas del distrito.

La concejala se limitó a responder que sólo en dos distritos se hacía la Cabalgata como se estaba llevando a cabo en Hortaleza en los últimos años, y que para debatir de la Cabalgata de enero del 2009 se podía hacer en la Comisión de Cultura del Consejo Territorial. Al final, el Partido Popular rechazó la proposición gracias a su mayoría absoluta. PSOE e IU votaron a favor de la misma.

Accidente de la pista deportiva de Santa Virgilia

La siguiente proposición del grupo socialista abordó el accidente sufrido durante el pasado mes de julio por un menor en la instalación deportiva municipal de la calle Santa Virgilia. Dicho accidente le ha provocado graves secuelas al chaval.

El encargado de defender esta proposición fue el vocal socialista Carlos Sanz, quien pidió un informe del accidente y otro sobre el estado de conservación y mantenimiento de las instalaciones deportivas básicas del distrito. La concejala, Elena Sánchez, respondió que se han atendido todas las solicitudes de la familia: silla de ruedas, ayuda domiciliaria, terapia ocupacional, adaptación del cuarto de baño, cambio de colegio y envío de un profesor al domicilio. Además, reveló que la familia ha solicitado una vivienda adaptada y que ha presentado una denuncia por la vía penal.

Sobre la conservación de las instalaciones deportivas, Elena Sánchez dijo que se ha elaborado un nuevo informe con las reparaciones y mejoras efectuadas por la empresa Ortiz, contratada por la Junta Municipal para ese tipo de actuaciones.

Izquierda Unida criticó la tardanza en la reparación de las deficiencias existentes en las instalaciones deportivas, mientras que el PSOE recordó que ya habían presentado preguntas en el anterior mandato por no estar satisfechos con la respuesta que daba la empresa contratada a las deficiencias detectadas. Recordó que, según el contrato, la empresa Ortiz tiene obligación de reparar los desperfectos en dos horas y cualquier día del año, algo que no se cumple. La concejala cerró el debate anunciando una nueva revisión de las instalaciones deportivas tanto por parte de la empresa como por personal de la Junta Municipal.

Instalación deportiva de los Prunos

La última proposición del PSOE trataba sobre el complejo deportivo municipal de los Prunos. De nuevo fue el vocal socialista Carlos Sanz el que intervino para defender la propuesta. Solicitó una copia de las tarifas de uso de estas instalaciones, un informe sobre el uso que está teniendo dicho complejo y la aplicación de algunas tarifas que ofrecen descuentos a los usuarios.

Esta vez el encargado de responder por el equipo de Gobierno fue el portavoz del PP, Jerónimo Escalera. Dijo que la información de las tarifas está en la propia instalación y que se ajustan a lo dispuesto por el Ayuntamiento. Finalmente, esta proposición también fue rechazada por el Partido Popular.

Resoluciones y decretos de la concejala y el gerente

En este punto, el quinto del orden del día, IU destacó las constantes sanciones que el área de Sanidad y Consumo impone a los supermercados DIA por diversas deficiencias. Además, denunció que habían prescrito otros expedientes sancionadores abiertos a grandes superficies como Hipercor, El Corte Inglés, Carrefour y Caprabo. El grupo socialista coincidió en esa denuncia y destacó que al menos once expedientes habían prescrito sin haberse impuesto la correspondiente sanción. La concejala se limitó a responder que desconocía la razón por la que habían prescrito dichos expedientes y que se intentaría que no volviera a suceder en el futuro.

Preguntas de la oposición

En este penúltimo apartado del Pleno, el de las preguntas de los grupos políticos, el PSOE presentó dos, Izquierda Unida cinco, y el Partido Popular, ninguna.

Las preguntas del PSOE fueron sobre la reapertura de la biblioteca municipal de Hortaleza (la concejala respondió que se esperaba para finales del presente mes) y sobre la escolarización en escuelas infantiles del distrito (el concejal socialista Ramón Silva destacó, tras la información facilitada por la concejala, que unas 450 peticiones de escolarización no se habían atendido por falta de plazas disponibles en guarderías públicas y la concejala respondió que se esperaba abrir una nueva en Sanchinarro en enero de 2008 con 144 plazas disponibles).

Las preguntas de IU trataban diversas cuestiones. La primera, el accidente en la instalación deportiva de Santa Virgilia, tema que ya se había tratado previamente. La única novedad que anunció la concejala en este debate fue la inminente reparación del vallado de los polideportivos Hortaleza y Luis Aragonés.

La segunda cuestión era sobre las solicitudes que se han presentado en la Junta Municipal tras la aprobación de la Ley de Dependencia. La concejala respondió que tenía constancia de 395 solicitudes efectuadas a través de Líneamadrid.

En tercer lugar, se abordó de forma breve el asunto de la Cabalgata, que ya se había tratado en la proposición socialista al inicio del Pleno. Nada nuevo.

La cuarta pregunta trataba la inscripción en escuelas infantiles públicas del distrito, asunto que ya se había debatido en la pregunta socialista sobre el mismo tema.

La última cuestión fue sobre la agresión sufrida por dos trabajadores del polideportivo de Villa Rosa en el pasado mes de agosto por llamar la atención a un grupo de personas que se había colado saltando la valla. La concejala respondió que se harán obras en el vallado para evitar que vuelvan a colarse personas y que se incrementará la seguridad privada. La vocal de IU, Araceli Ortiz, recordó la solicitud de los sindicatos para que haya presencia de agentes de Policía Municipal, pero la concejala dijo que eso dependía del área de Seguridad del Ayuntamiento.

Día internacional contra la violencia de género

Por último, el Pleno hizo una declaración institucional presentada conjuntamente por los tres grupos políticos con motivo del Día internacional contra la violencia de género, que se celebra cada 25 de noviembre.






- - - - - - - - - - - - - - -


Visitas desde la publicación: 2319 - Popularidad: 1 %

Más sobre: Administraciones


  • Hortalino - 14 de noviembre de 2007 - Re: ¿Nadie se acuerda de la represión de las fiestas?

    Teniendo en cuenta que es el primer pleno que se celebra desde el mes de mayo y que las fiestas se celebraron después, me esperaba que la oposición pidiera explicaciones sobre la brutal carga policial de las Fiestas de Hortaleza. Para quien no recuerde lo que pasó, que se de una vuelta por esta misma página:

    http://www.hortalezaenred.org/spip....

    http://www.hortalezaenred.org/spip....



    :: Responder a Hortalino ::







- - - - - - - - - - - - - -

Suscríbete a nuestro boletín semanal
Correo electrónico:
- - - - - - - - - - - - - -


Envía tus noticias, fotos, videos....

www.hortalezaenred.org| contacto@hortalezaenred.org | Hortaleza, Madrid 2006

Válido HTML 4.1 Transitional | ¡CSS Válido !

Contenidos generados con Spip: www.spip.net [usando MySQL y PHP] | Sindicación xml de www.hortalezaenred.org Sindicación de noticias