2882 noticias publicadas | 800 noticias en prensa | 800 eventos en la agenda | 54 galerías de fotos  
Hortaleza en Red .org
Miércoles 29 de marzo de 2017  11:02 horas

Agenda de hortaleza- - - - - - - - - - - - - -

marzo | 2017
lumamijuvido
272812345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829303112

1ro-04:  I Duatlón Cross Solidario de Valdebebas.

Ver Más
La Firma - - - - - - - - - - - - - La Firma: La valentía, ¿es el único camino para encontrarme? - 16/03/2017
Carmen Bengoechea presenta un nuevo ensayo para la firma de hortalezaenred. En esta ocasión nos (...)

La Firma: ¿Por qué nos gusta tanto nuestra cabalgata? - 4/01/2017
¿Qué empuja a cientos de vecinas y vecinos del barrio de Hortaleza a pegarse la gran currada cada (...)

La Firma: ¿Por qué me gusta el sexo? - 7/12/2016
Vuelve Carmen Bengoechea a la sección La Firma de hortalezaenred con un ensayo titulado ¿Por qué (...)

La firma de Julio Rubio: "Lo que hacemos" - 19/07/2016
La firma recoge un artículo publilcado por el educador Julio Rubio en su blog (...)

La Firma: ¿La locura es perder la razón? - 27/04/2016
Presentamos en la Firma de Hortalezaenred un nuevo artículo de Carmen Bengoechea, Filósofa y (...)


Ver Más

La imagen de la semana - - - - - - - - - - - - -
La Coral El Madroño busca voces
La Coral El Madroño busca voces para sus nuevos proyectos

- - - - - - - - - - - - -

Hortaleza en Prensa - - - - - - - - - - - - - Colectivos de Hortaleza reclaman la reapertura de un colegio abandonado como espacio vecinal - 15/03/2017
Colectivos y vecinos del distrito madrileño de Hortaleza han convocado hoy domingo una nueva jornada cultural y reivindicativa en el antiguo colegio público Pedro Alvarado, donde reclaman que se (...)


Público
Los vecinos de Hortaleza retiran a Felipe VI de uno de sus parques - 28/02/2017
El 67% de las personas del barrio de Madrid que votaron en la consulta ciudadana deciden que regrese a su denominación original: Parque Forestal de Valdebebas


ABC
Podemos pide acabar, tras 23 años de obras, la remodelación de la UVA de Hortaleza - 16/02/2017
Veintitrés años son los que llevan los vecinos de la U.V.A. (Unidad Vecinal de Absorción) de Hortaleza esperando que finalice la remodelación de sus viviendas y sus (...)


La Vanguardia
El antiguo colegio público Pedro Alvarado de Hortaleza abrirá sus puertas este domingo como espacio vecinal - 7/02/2017
El antiguo colegio público Pedro Alvarado, ubicado en la calle Andorra del distrito de Hortaleza, volverá a abrir sus puertas este domingo como espacio vecinal, tras llevar ocho años cerrado, según (...)


El Mundo
Los últimos de la galería comercial de Hortaleza - 31/01/2017
La primera vez que Baldomero Fernández levantó el cierre de su pescadería, la Galería de Alimentación de Mar Negro, recién estrenada, tenía 35 puestos. Hoy, 34 años después de aquél día de 1983, la (...)


Ver Más

Plano de Hortaleza- - - - - - - - - - - - - -
Ver Más

- - - - - - - - - - - - - - 215º programa; Inter-asociación de Hortaleza
Entrevistamos a 6 chavalillos de Gamonal y Hortaleza que nos cuentan sus experiencias en el (...)

- Tertulia vecinal 22 marzo 2017
Esta semana participaron representantes de las asociaciones vecinales de Cárcavas-San Antonio, (...)

- Enlace Informativo 23 marzo 2017
El principal contenido de esta semana es el encierro en el hospital Ramón y Cajal. Escuchamos a (...)

- Tertulia vecinal 15 marzo 2017
MIembros de las asociaciones vecinales Valle-Inclán (Prosperidad), La Unión de Hortaleza y La (...)

- Enlace Informativo 16 marzo 2017
El debate del Pleno de Fuencarral-El Pardo sobre el cierre del instituto Pérez Galdós anunciado (...)

Programas Ver Más

- - - - - - - - - - - - -
- Canillas se queda sin biblioteca

- Quieres aprender a jugar al tenis de mesa (ping-pong)?

- Espectculo infantil: Teatro "Halloween, terrorificamente divertido"

- El peridico del barrio tiene nuevo nmero en la calle

- Valdebebas se rebela contra el desamparo

Ver Más

- - - - - - - - - - - - -
- La lluvia no impidió que más de un centenar de personas reclamaran un uso social para el antiguo colegio Pedro Alvarado

- Hortaleza se moviliza este domingo para reclamar un uso social para el antiguo colegio público Pedro Alvarado

- Arranca el XI Torneo de Fútbol organizado por Alacrán

- Terminó el Certamen de Teatro en Carril de Conde; ¿y ahora?

- “Ha salido cara la fiesta” del Spartac

- Los vecinos denuncian el deterioro y suciedad del barrio

- La asociación vecinal Cárcavas San Antonio denuncia el pésimo estado de la instalación deportiva de su barrio

- "Por amor al arte" en la sede de Izquierda Unida de Hortaleza, una muestra pictórica y una invitación para la mirada.

- Día de la Paz y la No Violencia en Hortaleza

- Los colegios públicos celebran el Día de la Paz

Ver Más

HTZ Television - - - - - - - - - - - - - Ver Más

Compartir 
Comentar  Enviar  Imprimir


El Pleno de julio aprobó solicitar más autobuses para la línea 73


Jueves, 23 de julio de 2009

El Pleno celebrado el pasado día 14 trató muchas cuestiones, aunque las conclusiones fueron pocas. De ellas destacamos que se aprobó instar al área de Movilidad del Ayuntamiento a incrementar la flota de autobuses de la línea 73 de la EMT, y a la Consejería de Sanidad de la Comunidad para que instaure los servicios de fisioterapia, rehabilitación y urgencias 24 horas en el centro de salud de Sanchinarro.




Cuestiones de accesibilidad

La primera proposición que se debatió fue la única que había presentado Izquierda Unida. Pedía que la Junta Municipal elaborara un mapa con todos los obstáculos que dificultan la movilidad de los peatones en el distrito. El PSOE la apoyó, pero la concejala, Elena Sánchez Gallar, del PP, la rechazó al considerarla "absurda" porque los obstáculos pertenecen a distintas administraciones y a empresas privadas.

El grupo municipal socialista presentó un total de seis proposiciones. La primera solicitaba la realización de un estudio para una mejor accesibilidad a los colegios electorales. El concejal socialista Ramón Silva destacó los problemas existentes en los colegios Esperanza y Rosa Chacel, pero finalmente se aprobó la transaccional planteada por el PP para que sea el área de Hacienda del Ayuntamiento el que estudie la situación en la que se encuentran los colegios electorales del distrito y las posibles medidas a tomar ante los problemas detectados.

A continuación se debatió la propuesta de elaborar un informe sobre las incidencias existentes en la conservación y mantenimiento de los colegios públicos del distrito. Los socialistas criticaron la tardanza en reparar los desperfectos que se producen, mientras que Sánchez Gallar explicó que se hace un seguimiento constante de las incidencias, pero que éstas son muy numerosas. Añadió que deben ser los propios colegios los que notifiquen sus necesidades tanto a la empresa como a la Junta Municipal, e invitó a la oposición a asistir a la próxima reunión que se celebre la Junta Municipal con los directores de los centros escolares.

Más autobuses para la línea 73

La tercera proposición socialista era la que reclamaba instar al área de Movilidad del Ayuntamiento a incrementar la flota de autobuses para la línea 73 de la EMT. El vocal socialista Félix Gallego explicó que las esperas son prolongadas y que es habitual que tanto las paradas como los propios autobuses están llenos de viajeros. Tanto IU como PP votaron a favor.

La siguiente proposición reclamaba un mejor mantenimiento del frontón situada en la calle Estíbaliz, junto al campo del Canillas. El vocal socialista Carlos Sanz destacó las pintadas y suciedad que suele haber en esa instalación a pesar del pago que se hace a una empresa para que se encargue de la conservación de las canchas deportivas. La concejala recordó que hay que mantener más de 60 instalaciones deportivas en el distrito y que en la referida hay problemas añadidos de botellón y quejas de los vecinos del entorno por el ruido que genera el frontón, por lo que se estaba planteando la posibilidad de cerrar la instalación por las noches. Conviene recordar que en el programa electoral del PP de las últimas elecciones municipales existe la promesa de construir una nuevo frontón en las instalaciones deportivas del Sporting Hortaleza (c/ Monovar).

La penúltima proposición socialista solicitaba instar al área de Movilidad del Ayuntamiento a señalizar e instalar pasos de peatones en la calle Villa de Pons. Todos los grupos estuvieron de acuerdo, con lo que se aprobó por unanimidad.

Por último, se trató también la propuesta de instar a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para se instauren los servicios de fisioterapia, rehabilitación y urgencias 24 horas en el centro de salud de Sanchinarro. En este caso también hubo unanimidad, con lo que la proposición salió adelante.

Los centros culturales, sin Wi-Fi

Izquierda Unida planteó cinco preguntas sobre diversas cuestiones: instalación de Wi-Fi (conexión inalámbrica a internet) en los centros culturales y bibliotecas del distrito, retirada de quioscos de prensa abandonados, problemas para cruzar en la intersección de las calles López de Hoyos y Padilla de Duero, eliminación de la plaza de aparcamiento para personas discapacitadas en la Junta Municipal y por el comienzo de las obras de mejora en los parques de Villa Rosa, Manoteras y Doña Guiomar.

La concejala respondió que no se puede instalar WI-FI gratuito porque la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ya ha abierto expedientes a varios ayuntamientos por poner en marcha iniciativas de ese tipo. Respecto a la retirada de quioscos de prensa, dijo que la responsabilidad es del titular. Si éste no cumpliera con su obligación, intervendría el Ayuntamiento. Para cruzar en la intersección de López de Hoyos y Padilla de Duero, la concejala anunció que instaría al área de Movilidad a que instale unos pasos de cebra. Sobre la retirada de la plaza de aparcamiento para personas discapacitadas, la concejala explicó que se debe a que había problemas para maniobrar y a que se va a poner un puesto de control de acceso al aparcamiento de la Junta Municipal. Por último, explicó que las obras ya han comenzado en el parque de Villa Rosa, mientras que en el parque de Doña Guiomar comenzarán a finales de julio y en el de Manoteras a mediados de septiembre.

El Pleno finalizó con la intervención de un vecino, José Luis Alonso, que mostró su malestar por los ruidos que generan el bar y el campo de fútbol que gestiona la Agrupación Deportiva Esperanza. Según Alonso, los focos de la instalación deportiva están encendidos habitualmente hasta la una de la madrugada, por lo que reclamó que se cierre la instalación a las diez de la noche, como marca la normativa de la Dirección General de Deportes. Carmelo Gómez, representante de la asociación Urbe, también había solicitado la palabra, pero no acudió al Pleno.

Manoteras y UVA, protagonistas del Pleno de junio

El Pleno de junio, celebrado el día 9 de ese mes (en la misma semana que las fiestas del distrito), no trató asuntos de gran interés. Comenzó con las felicitaciones de PSOE e Izquierda Unida al Partido Popular por su victoria en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas dos días antes.

Los barrios de Manoteras y UVA fueron los protagonistas por distintas razones. La asociación vecinal de Manoteras propuso que el Pleno de la Junta Municipal instara a la Comunidad de Madrid a aprobar la declaración de Área de Rehabilitación Integral (ARI) solicitada para el barrio y ya aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Todos los grupos respaldaron la propuesta de la presidenta de la asociación vecinal, Teresa Lucas, aunque el concejal socialista, Ramón Silva, recordó que, además de Manoteras, hay barrios como Orisa, Pinar del Rey, San Lorenzo o Villa Rosa que también tienen zonas que necesitarían la declaración de ARI. La concejala presidenta, Elena Sánchez Gallar (PP), se comprometió a preguntar cuándo tiene previsto la Comunidad de Madrid declarar a Manoteras como Área de Rehabilitación Integral.

El barrio de la UVA también apareció en el Pleno, ya que el grupo municipal socialista preguntó por el estudio de movilidad que en octubre del año pasado se aprobó hacer en dicho barrio. También pedía información el PSOE sobre otras mejoras que precisa la UVA: asfaltado de varias calles, mejora de zonas verdes, limpieza, desratización y desinsectación.

La concejala, respecto a la movilidad, anunció que no se ha considerado oportuno instalar más badenes en la UVA porque el tráfico de la zona es "local y de baja densidad", y además provocarían ruido. Añadió que no habría problema en establecer circulación de sentido único en las calles Abarzuza y Abizanda, aunque habría que esperar a que acabaran las obras que se están realizando en ellas y consensuar los cambios con la asociación vecinal.

Sobre las zonas verdes, Sánchez Gallar dijo que se estaban reformando, pero que la competencia sigue siendo del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) hasta que las recepcione el Ayuntamiento. Además, afirmó que en octubre de 2008 se instalaron contenedores de papel y vidrio en la calle Abizanda, que se suman a los ya existentes en otros tres puntos del barrio. Por último, se refirió a los locales comerciales abandonados y sucios que hay en el barrio. La concejala dijo que las administraciones públicas no pueden acceder a ellos porque son propiedad privada, por lo que se ha escrito a una treintena de propietarios para que procedan a su limpieza, y que hay tres campañas anuales de desratización y desinsectación.






- - - - - - - - - - - - - - -


Visitas desde la publicación: 527 - Popularidad: 1 %

Más sobre: Administraciones - Tecnología - Transportes - Urbanismo








- - - - - - - - - - - - - -

Suscríbete a nuestro boletín semanal
Correo electrónico:
- - - - - - - - - - - - - -


Envía tus noticias, fotos, videos....

www.hortalezaenred.org| contacto@hortalezaenred.org | Hortaleza, Madrid 2006

Válido HTML 4.1 Transitional | ¡CSS Válido !

Contenidos generados con Spip: www.spip.net [usando MySQL y PHP] | Sindicación xml de www.hortalezaenred.org Sindicación de noticias